Veracruz | 2020-12-12 | Laura Morales
Peregrinos de Joachín, municipio de Tierra Blanca, arribaron a la Catedral de Veracruz lanzando cohetes, por lo que de inmediato fueron abordados por personal de las Direcciones de Gobernación y Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, quienes les decomisaron la mercancía.
El grupo de personas llegó al municipio porteño festejando a la Virgen de Guadalupe, pero al desconocer que está prohibido ocupar juegos pirotécnicos, realizaron las detonaciones en pleno centro de la ciudad.
Fueron alrededor de 120 varas decomisadas, pues mientras esperaban la bendición del párroco y vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, algunos integrantes comenzaron a detonarlas.
Raymundo Parra Márquez, subdirector Operativo de la Dirección de Gobernación, recordó que en el municipio de Veracruz está prohibido vender o utilizar ese tipo de material explosivo.
Por ello levantaron el acta correspondiente y la turnaron a las autoridades federales.
Recordó que utilizar el material explosivo puede generar accidentes como hace varios años en la zona de mercados. Pero además en el primer cuadro de la ciudad hay edificios con tanques estacionarios en las azoteas.
Reiteró que en Veracruz Puerto está prohibida la comercialización y explosión de material pirotécnico. Cabe señalar que las autoridades no detuvieron a ningún integrante de la peregrinación.