Rescatan a perrito en playa de Boca del Río; lo adoptan turistas

El perrito llevaba 2 días amarrado en una playa de Boca del Río donde fuera visto por la familia de Puebla quien decidió adoptarlo.

Boca del Río Ver. | 2022-12-20

Ciudadanos que caminaban sobre la playa a la altura de Juan Pablo II en Boca del Río se percataron de un perrito raza Pitbull que se encontraba sobre la zona de la arena amarrado y tenía enredada una cuerda a su patita, por lo que decidieron subir a redes sociales las fotografías esperando que alguien respondiera.

Los hechos ocurrieron a las 07:50 de la mañana, cuando una pareja de veracruzanos decidió ir a caminar a la playa y se percataron del animal que estaba amarrado a una estructura de madera, sin embargo, al acercarse el perro respondió de una forma temerosa, puesto que no sabía con qué intensiones se acercaban.

Al tratar de conciliar al lomito, otras personas también se acercaron, muchos preocupados por la condición en que se encontraba el animal, además por los vientos del norte que se presentaron desde muy temprano.

Una de las personas que se encontraban en la zona de playa, aseguró presuntamente que el perrito llevaba 2 días amarrado en la zona de playa, sin que nadie respondiera por el, dándose a la tarea la pareja de llamar a Salud Animal en espera de su rescate, sin embargo, no respondieron.

Decidieron publicar su fotografía en redes sociales dentro de un grupo de perritos extraviados, para darse a la tarea de ver si alguien respondía por el, sin embargo, se recibieron todo tipo de comentarios, desde los que pedían que resguardaran al animalito, así como otros quienes compartían y aseguraban que se trataba de un perrito que se había escapado de casa.


La pareja contó que al pasar las horas se dieron una vuelta por la playa, donde pudieron observar que el mismo perrito seguía amarrado en ese lugar, porque ningún personal de Salud Animal había atendido al llamado, así como no había aparecido los dueños del lomito.

De acuerdo con versiones, se indicó que una familia de Puebla que pasaba sobre la playa de visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río decidió adoptarlo y llevárselo, esto después que finalmente un salvavidas lograra desamarrarlo de nueva cuenta y entregárselos.


Cabe mencionar que muchos han sido los casos de los perritos y gatitos que han sido abandonados hoy en día, por lo que diferentes activistas han exhortado a los padres de familia que durante esta época navideña y de reyes magos, no regalen mascotas, ya que es una responsabilidad mayor el cuidarlos.




/lmr

.
.