Veracruz | 2020-11-09 | Laura Morales
Empresarios veracruzanos dieron el banderazo de inicio al programa Buen Fin, que se extenderá hasta el 20 de noviembre.
José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que en esta Edición número 10 se aprovecharán las herramientas tecnológicas de Concanaco y Canaco Veracruz, para que las personas efectúen compras sin salir de casa.
La derrama económica que se espera es alcanzar 118 mil millones de pesos a nivel nacional y en Veracruz 900 millones de pesos, es decir, lo mismo que el año pasado.
“Las ventas por internet han aumentado mucho porque se garantiza la prevención de no dañarse por contagio. A quien vende también le conviene mucho y es una nueva etapa que se está aprovechando muy bien. La meta está difícil pero esperamos lograrlas por el tiempo que se extendió”.
Se inscribieron cerca de 5 mil negocios pero se entregó el registro solamente a 4 mil 450 ya que al menos 50 son informales y no presentaron su RFC.
Pese a ello se contempla que más establecimientos soliciten la incorporación al esquema y se alcancen 6 mil participantes en la región.
Mendoza García admitió que la condiciones económicas no se reactivan del todo, incluso el 30 por ciento de los comercios de Veracruz y Boca Del Río se mantiene cerrado y los que ya abrieron cumplen con las medidas sanitarias.
Hizo énfasis en que los comerciantes que participan en el Buen Fin se apegarán a los protocolos para reducir la probabilidad de contagios de coronavirus.
Exhortó a comparar precios, aprovechar las ventas en línea y consumir en los establecimientos formales.