¡Cura tus miedos con la hipnosis!

Veracruz | 2022-05-26 | Josefina Lugo

Además de desaparecer miedos, fobias y inseguridades, la hipnosis terapéutica ayuda a curar cualquier enfermedad, afirmó el hipnólogo e hipnoterapeuta José Álvarez Vázquez.

"Con la hipnosis terapéutica se pueden tratar los problemas emocionales que afectan la salud. Hay dos tipos de problemas, primero están los que son comunes, inherentes a la sociedad humana y ahora tenemos también los que surgieron a partir de esta pandemia y que están más latentes", señaló el entrevistado durante su visita al Corporativo Imagen del Golfo.

Añadió que los primeros son los que surgen en el desarrollo de la vida de cada ser humano, en su entorno familiar y social, como el bullying, los divorcios y van formando una personalidad que requiere atención, porque se sienten solos ansiosos, con temor y si no se atiende puede detonar una esquizofrenia o algún otro padecimiento.

"Los que se detonaron con la pandemia, que principalmente son miedo y pánico a salir, a entrar en contacto con la sociedad, todo esto deriva en un estrés, que a su vez se traduce en un débil sistema inmunitario, lo que propicia contraer enfermedades de todo tipo", explicó.

Indicó que con la hipnosis se ayuda a desaparecer todos esos temores y miedos.

"En un estado de relajamiento total, se le explica al paciente, que el miedo es natural, que todos sentimos miedo pero que hay que superarlo, enfrentar la situación para poder vivir tranquilo, sin temores que afecten la vida diaria", manifestó.

Agregó que con la hipnosis terapéutica se puede ayudar a fortalecer el sistema inmune, pues de acuerdo a la psicología, sociología y psicoterapia todas las enfermedades son de origen emocional.

"A través de la hipnosis se logra entrar al inconsciente del individuo, que es el disco duro donde se registran todos los acontecimientos que lo afectan, incluso desde antes de nacer, y que, en un momento dado, se van a manifestar a través de una enfermedad", subrayó.

Finalmente detalló que esta técnica consiste en hacer revivir el momento, que afectó la vida del paciente, para hacerle ver que eso ya forma parte del pasado y no le puede seguir afectando en su presente.


Fotos: Wenceslao Fuente/ IMAGEN DEL GOLFO. 

/ct

.
.