Boca del Río Ver. | 2025-02-08
La cuesta de enero representó un desafío para el sector restaurantero de Boca del Río, debido a la disminución en las ventas y los gastos fijos que los establecimientos deben cubrir tras la temporada decembrina, afirmó Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río.
El empresario reconoció que el inicio del año fue complicado, ya que la baja afluencia de clientes impactó la economía de los negocios.
"Pues la cuesta de enero fue muy complicada para todos, todo el ramo restaurantero nos hemos afectado. Al no haber ventas, no hay inversión", explicó.
A pesar de este panorama, el sector ha decidido mantener estables los precios, con solo pequeños ajustes al inicio del año, evitando incrementos que puedan afectar aún más el consumo.
"Un pequeño ajuste nada más al principio del año, pero nada más, ya no hay más por momento. Lo prohibimos hacer un incremento en este momento", afirmó.
El representante del sector detalló que los ingresos generados en diciembre se destinaron a cubrir pagos fijos, como impuestos y servicios, lo que dificultó la operatividad en los primeros meses del año.
"Lo poco o mucho que tú ganaste en el mes de diciembre, que fue la temporada alta, pues se va en pagos de este año, hay muchos pagos fijos que se tienen que hacer, como la luz, como el impuesto", detalló.
A pesar de estas dificultades, Montalvo Iglesias confía en que la celebración del Día del Amor y la Amistad permitirá un respiro financiero para el sector, esperando un repunte significativo en las ventas durante el fin de semana.
/lmr