Veracruz - Boca del Río | 2025-02-08
En una ceremonia realizada en la explanada del 83/o Batallón de Infantería, este sábado fueron recibidos 325 conscriptos y 6 mujeres voluntarias que iniciarán su adiestramiento dentro del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2006 y remisos.
El evento fue presidido por el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Julio César Sánchez Monjaraz, comandante del 83/o Batallón de Infantería y del Centro de Adiestramiento, quien estuvo acompañado por autoridades municipales, entre ellos, el maestro Juan Carlos Saldaña Morán, director de Gobernación del H. Ayuntamiento de Veracruz, y el licenciado Abel Vela Torrales, regidor quinto del Ayuntamiento de Boca del Río.
Los jóvenes recibirán su preparación militar los días sábados, en un horario de 08:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, hasta el primer fin de semana de diciembre de 2025, cuando recibirán sus cartillas liberadas.
Durante este periodo, los conscriptos y mujeres voluntarias serán capacitados en diversas materias, entre ellas: Orden Cerrado; Sanidad Militar; Ética Militar y Civismo; Plan DN-III-E (atención a emergencias y desastres naturales); Protección Civil; Legislación Militar; Educación Física y Conocimiento del Armamento.
El adiestramiento está diseñado para reforzar valores y virtudes en la juventud veracruzana, además de dotar a los participantes de conocimientos y disciplina que puedan aplicar en su vida cotidiana.
Uno de los aspectos destacados de esta nueva generación de conscriptos es la incorporación de mujeres voluntarias, quienes, al igual que sus compañeros, recibirán instrucción militar con el objetivo de fortalecer su formación cívica y contribuir al servicio de la nación.
/lmr