Veracruz - Boca del Río | 2024-09-20
El regreso del futbol a Veracruz es oficial, aunque todavía exista una incógnita para poder descubrir cuál es el nombre del equipo que aparecerá en la liga y que albergará el estadio Luis Pirata Fuente que fue remodelado por autoridades del gobierno.
Aunque mucho se había especulado sobre el regreso de los Tiburones Rojos de Veracruz, ya que existían algunas pistas que pudieran dejar entre ver que sería el inicio de una nueva era para los aficionados de estos escualos, pero con un nuevo equipo.
Hay que recordar que en el mes de junio se dio a conocer el regreso del futbol a Veracruz gracias al dueño de El Águila de Veracruz que pretende regresar el futbol, pues se trabaja para poder recuperar el nombre, colores y el escudo de los Tiburones Rojos de Veracruz.
El equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz fue creado un 9 de abril de 1943, el cual era mejor conocido como Club Deportivo Veracruz, un equipo de fútbol mexicano que se inauguró en la ciudad y puerto de Veracruz.
Este equipo participó en la primera edición de la Primera División de México, llamándose Liga Mayor, donde en sus inicios compartía canchas del parque Deportivo Veracruzano, el cual se compartía con el Águila de Veracruz.
El cronista deportivo veracruzano Manuel Seyde fue quien bautizó a los Tiburones Rojos, adaptando su mascota como un tiburón, siendo los colores que fielmente lo identifican como rojo y azul.
Sin embargo, en el 2019 estos fueron desafiliados de la Federación Mexicana de Futbol, tras diversos problemas legales que se presentaron, así como las constantes pérdidas en los partidos que ya tenían, y los adeudos que la institución presentó con los jugadores.
Los Tiburones Rojos de Veracruz ganaron dos títulos de liga en la Primera División de México:
Además, los Tiburones Rojos de Veracruz ganaron otros títulos importantes como:
Estos logros hicieron que el equipo fuera históricamente recordado, a pesar de los problemas que enfrentó en décadas posteriores.
/lmr