Veracruz - Boca del Río | 2024-10-14
En muchas ocasiones para fiestas o para convivió familiar siempre el alcohol será una de las bebidas que participarán, sin embargo, el consumirlas de una forma desmedida o comprarlas fuera del horario establecido, no solo provocará que te hagas acreedor a una multa.
En Veracruz, la sanción por vender alcohol fuera del horario establecido es una multa económica, por lo que si cuentas con un establecimiento expendedor de cerveza o cualquier tipo de alcohol deberás considerar hacerlo en el horario establecido.
Las autoridades han anunciado que se prohibirá la venta de alcohol en comercios ubicados en la vía pública, incluyendo cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos y discotecas, fuera del horario establecido.
No obstante, aquellos establecimientos que cuenten con la debida autorización y un horario específico sí podrán continuar vendiendo bebidas alcohólicas dentro de los límites permitidos.
De acuerdo con el Reglamento sobre bebidas alcohólicas para el estado de Veracruz, el horario para poder realizar la venta de alcohol será desde las 10:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, después de esto se podrían imponer multas económicas.
En el artículo 30 y 31 se establecen las obligaciones que tienen los dueños, encargados y empleados de establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, las cuales comprenden diversos rubros, entre los que se destaca el horario.
Dichas sanciones por vender alcohol en horarios que no son establecidos, se pueden hacer acreedor a multas económicas no menor a 300 días de salario mínimo ni mayor a 600 en la zona geográfica donde se cometa el ilícito, es decir entre 22 mil 404 y 40 mil 374 pesos.
Los propietarios, encargados y empleados de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas tienen las siguientes obligaciones en relación a esta actividad:
/lmr