Cruz Roja reporta pocas incidencias durante vacaciones de verano en Veracruz

Las vacaciones de verano en Veracruz-Boca del Río cerraron con menos de 50 atenciones menores, reporta la Cruz Roja.

Veracruz | 2024-08-20

Las vacaciones de verano no dejaron saldo negativo que lamentar en la conurbación Veracruz-Boca del Río ni más de medio centenar de atenciones por casos no graves, afirmó Osvaldo Ficachi Figueroa, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Veracruz.

Aunque no utilizó el término 'saldo blanco' sí lo dejó entrever al señalar que en forma preliminar no se han dado accidentes lamentables en relación con el turismo que viene a las playas.

"Bastante bien, hemos tenido pocas incidencias, tal vez menos que en otros años y eso es bueno tanto para la institución como para la población: insolaciones, golpes de calor, algunos eventos en playa de personas con algunas cortadas, temas menores", señaló Ficachi Figueroa.

En cuanto a salvamentos dejó en claro que no corresponde a la Cruz Roja atenderlos, pero sí colabora en caso necesario.

"Cuando de un salvamento hay una emergencia acudimos, pero no ha sido el caso", subrayó.

De hecho, las atenciones que proporcionó la Cruz Roja fue mínimo.

"A lo mejor 40 a 50 atenciones en toda la temporada vacacional, respecto a temas de turistas, de incidentes relativos a las vacaciones, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río".

-Entonces fue saldo blanco?

"Vamos a decir que bastante bien", indicó el delegado estatal de la Cruz Roja.

En su opinión, descendieron las atenciones por accidentes vehiculares precisamente porque así como vinieron turistas, muchos habitantes locales salieron de la ciudad.

Admitió que ya hay mayor conciencia cívica en las personas

.
.