Critican trabajo legislativo del “diputade” a favor de la comunidad LGBTTIQ

Flippy Morales exhorta a la comunidad LGBTTIQ a ser cuidadosos con las personas que apoyan para lograr cargos públicos

Veracruz | 2024-01-05

La comunidad LGBTTIQ tendrá que ser cuidadosa de las personas a las que apoya para lograr cargos políticos y de representación popular, a fin de no verse decepcionada por la falta de resultados, aseveró Flippy Morales, presidenta de Por un Veracruz Sin Discriminación.

A pregunta sobre el desempeño y resultados legislativo del diputado Gonzalo Durán Chincoya, a quien muchos sectores se refieren como ‘diputade’, dijo que no se ven resultados en beneficio de la comunidad.

Destacó el riesgo de que en períodos electorales algunas personas utilicen a la comunidad LGBTTIQ para llegar a cargos públicos o de representación popular.

Opinó que el legislador a quien muchas personas se refieren como ‘diputade’ no benefició a la comunidad de la que surgió para llegar a la Legislatura Local de Veracruz.

“El señor, con todo respeto, nos ha quedado a deber muchísimo a la comunidad. No podemos permitir que hoy que ya vienen campañas para elegir a nuestros diputados locales y otros cargos... creo yo que tenemos que checar bien el tema por ese lado, no podemos permitir que personas de la comunidad sigan ocupando la bandera de la diversidad para ocupar un puesto público donde simplemente ya cuando están sentados en la silla no se preocupan y se olvidan de la comunidad.

“Creo en el caso de (Gonzalo) Durán Chincoya, que es el diputade que está dentro del Congreso Local aquí en Veracruz, ha hecho caso omiso de las necesidades y es penoso, es triste que alguien que caminó, que sabe perfectamente cuáles son las necesidades que tenemos en el estado de Veracruz y en varios distritos de aquí del estado no haya hecho absolutamente nada, teniendo todos los contactos, desde Salud, desde Seguridad, para poder haber hecho un trabajo inclusivo, un trabajo donde la comunidad estuviéramos haciendo el trabajo”, aseveró Morales.

Opinó que el legislador “se mareó al sentarse en la silla y quedó mareado (...), que se fijen y que vean que no nada más por ser parte de un partido... que vean su trabajo.

Por eso ya no creemos en los partidos”, resaltó Flippy Morales.

.
.