Veracruz | 2020-08-13 | Laura Morales
La falta de solvencia económica en México puso en riesgo a diversas fundaciones ante la falta de donativos para subsistir.
Varias manifestaron la intención de dejar de funcionar por falta de ingresos, entre ellas la Asociación Mujeres Apoyando a Mujeres, que se dedica a impulsar a las pacientes con cáncer de mama.
Roxana Guízar Rodríguez, presidenta de la MAM, señaló que se quedaron prácticamente sin patrocinadores y en poco tiempo no tendrán la posibilidad de seguir operando, por lo que llamó a las empresas y a la sociedad civil a seguir contribuyendo para ayudar a las mujeres a superar la enfermedad.
“No tenemos ingresos, abrimos nada más los sábados para donar pelucas y lo que necesiten ellas. Estamos vendiendo donitas y playeras pero es insuficiente. Estamos viendo si hacemos un bazar pero necesitamos la ayuda de todo mundo porque de verdad estamos en crisis”.
Los gastos mensuales ascienden a 50 mil pesos y se atiende a 70 mujeres, actualmente.
Por el momento no se ha podido reactivar el apoyo de ultrasonido, mastografía y biopsia.
Redujeron gastos pero si las donaciones no se reactivan la fundación podría desaparecer.
“Necesitamos que nos apoyen, somos una asociación de trabajo no nada más esperamos a que nos den pero en esta ocasión sí estamos atorados. Yo invito a la gente que quiera patrocinar las playeras a que lo haga, pueden ser cien playeras con su logotipo atrás. Pueden venir a donar, en las redes sociales estamos como Mujeres Apoyando Mujeres”.
La agrupación también recibe despensas, mismas que entregan a las veracruzanas que se acercan a la agrupación.
Requieren cubrebocas, gel antibacterial, guantes, productos de limpieza e insumos para prevenir contagios por coronavirus