Veracruz - Boca del Río | 2023-08-31
A través de un video, la asociación civil ambientalista Earth Mission compartió el momento en que un coyote interrumpió un juego de golf en el campo de Punta Tiburón, en la Riviera Veracruzana muy cerca de Alvarado.
Cual fue la sorpresa de las personas que se encontraban en ese momento jugando, cuando de pronto vieron que, a lo lejos del campo, un animal estaba caminando en la zona, lo hacía muy lento como si estuviera espantado o en espera de conocer más de la zona.
Cabe mencionar que los jugadores no se espantaron, ni se alertaron por la presencia del animal, esto debido a que por esa zona ha sido muy común en las últimas semanas que se avisten coyotes, esto en manadas.
Hay que recordar que la última vez que fuera visto un coyote fue el pasado 24 de agosto, cuando Earth Mission dio a conocer la presencia de manadas de coyotes que ha estado avistando en la zona, esto aproximándose a las áreas residenciales.
Los coyotes, animales conocidos por su adaptabilidad, se están encontrando en la Riviera Veracruzana, un entorno propicio para su supervivencia.
Los animales se encuentran en la zona explorando los alrededores en busca de alimento, también se acercan a zonas urbanas, lo que aumenta la posibilidad de encuentros con la población humana.
Los coyotes son oportunistas por naturaleza y que han sido vistos en campos de golf, donde la presencia de conejos, una de sus fuentes de alimento preferidas, es abundante.
También Earth Mission indicó recientemente que una hembra coyote había sido encontrada dentro de una residencia en el fraccionamiento de la Riviera Veracruzana, siendo capturada para someterla a un análisis médico, el cual reveló que tenía un parásito en su sangre, un caso más común en perros callejeros; sin embargo, esta iba evolucionando de forma estable.
/lmr