Boca del Río | 2020-11-26 | Olivia Hernández
La Universidad Veracruzana continúa en diálogos con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que se mantienen en paro ante la exigencia de la expulsión definitiva al alumno que agredió sexualmente a una de sus compañeras.
En entrevista con una radiodifusora local, el vicerrector regional de la UV en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, informó que mantienen las puertas abiertas a las y los jóvenes.
El caso trascendió debido a que un alumno es acusado de difundir en internet y entre su grupo de amigos unas fotografías íntimas que extrajo del equipo de cómputo de su compañera.
Ante los señalamientos, la Junta Académica de la UV suspendió por seis meses al estudiante señalado de agresión sexual y la comunidad académica se unió para protestar mediante un paro indefinido hasta que se resuelva la situación en favor de la víctima.
Pese a que previamente se informó que no se podría cambiar la determinación de la Junta Académica respecto al caso, la máxima casa de estudios del estado absorbió el caso a nivel general.
De la misma forma la víctima interpuso las denuncias penales que abrieron una carpeta de investigación por este tipo de violencia de género.
Al respecto, el vicerrector regional de la UV en Veracruz – Boca del Río informó que se mantendrán al margen de realizar más comentarios sobre el tema para no entorpecer las investigaciones.