Veracruz | 2022-11-02
Continúa el abandono de adultos mayores en municipios como Veracruz y Boca Del Río, incluso albergues como la Casa Asistencial Doña Nico ya no tienen espacio para resguardarlos.
Nicolasa Ruiz Saavedra consideró que hace falta conciencia de los ciudadanos para no deshacerse de las personas de la tercera edad cuando ya no son productivas.
La Casa Asistencial Doña Nico ofrece ayuda con vivienda, comida y asistencia médica, pero se están quedando cortos de espacio.
Actualmente atiende a 96 personas y es el único asilo que recibe a indigentes con problemas de esquizofrenia y demencia senil en Veracruz y Boca del Río.
No solo apoyan a indigentes y adultos mayores, también a personas con discapacidades y madres solteras de todas las edades.
También requiere de otro tipo de apoyos que van desde el económico hasta en especie, pues entre la carestía y la manutención de las personas les ha derivado un incremento en los gastos de operación.
“Claro que sí han aumentado. Todas las personas que llegan, vienen enfermas y ustedes saben que un adulto mayor requiere medicamentos constantemente y subsidiar con esto si se necesita de mucho apoyo”.
Reciben desde pañales para adultos y niños, ropa, zapatos, material de limpieza hasta enseres domésticos en buen estado, medicamentos y alimentos de la canasta básica.
/lmr