Veracruz - Boca del Río | 2024-03-12
La conducción de un vehículo en Veracruz y en cualquier parte del mundo conlleva una responsabilidad para el propietario, esto porque debe contar con toda la documentación necesaria para evitar hacerse acreedores a una multa, uno de estos es la tarjeta de circulación.
Este documento por muy pequeño que parezca, genera una responsabilidad para quien conduce una unidad, sin embargo, existen personas que la extravían o cuando te roban tu vehículo muchas veces se va este papel en la guantera.
Sin embargo, muchas personas desconocen que para poder circular una unidad en Veracruz será más que necesario el portar la tarjeta de circulación, misma que se debe tramitar en caso de robo o extravío ante las autoridades de la Oficina de Hacienda del Estado.
La Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a través de la página Mi Hacienda Veracruz se dio a conocer los requisitos para recuperar tu tarjeta de circulación en el caso de robo o extravío, para ello será primordial llevar la siguiente información como:
Recuerda que debes acudir a las oficinas de hacienda para poder realizar tus trámites y con ello consigas obtener de nueva cuenta tu tarjeta de circulación en este 2024.
Enero comenzó y con ello se activaron algunas obligaciones que los conductores tienen que cumplir durante este año, una de ellas es el pago del derecho vehicular 2024.
Por ello, desde redes sociales autoridades invitaron a los conductores o propietarios de vehículos a realizar el pago de sus obligaciones y cumplir con este derecho vehicular 2024, donde podrán hacerse acreedores de ciertos beneficios.
Si deseas conocer cuál es el monto que debe de cubrirse por concepto de tu vehículo, puedes consultarlo a través del portal de Hacienda del Estado en www.ovh.gob.mx.
Autoridades informaron que este descuento del derecho vehicular 2024 contempla a todos los modelos de vehículos.
Indicaron que entre los requisitos que se piden para poder ser acreedor al descuento de la tenencia vehicular es que hayas realizado tu verificación vehicular vigente y tener tus pagos al corriente de ejercicios fiscales anteriores.
/lmr