Abandonan decenas de cajas con medicamentos en patio del hospital general de Veracruz

Los trabajadores del hospital general de Veracruz desconocen quien abandonó las decenas de cajas con medicamentos

| 2024-03-12

Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), denunciaron la presencia de cajas de solución Hartmann en los patios del nosocomio y cuando, saben ellos que se trata de material que necesita refrigeración las 24 horas del día.

Según fotografías que fueron difundidas como prueba de esta situación, se puede observar que en una parte del jardín del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, se encuentran más de 60 cajas de solución.

Además, se desconoce el por qué permanecen en ese lugar, ni tampoco saben si está caducado o cuál es la razón el porqué se encuentran fuera del área correspondiente y de resguardo.

"Ahí tienen más de 6 días , es solución Hartmann, no se sabe si están caducado o el porque están botadas ahí sin una explicación ,cuando ese producto debe estar en resguardo y con una temperatura establecida".

Es preciso señalar que la solución Hartmann se utiliza para la restitución o mantenimiento de volumen circulante, en pacientes con pérdidas patológicas que requieren de aporte calórico y electrólito como hemorragia quirúrgica o traumática, deshidratación isotónica, hiperhidrosis e ingestión deficiente de líquidos.

Los trabajadores aseguran que hay culpabilidad del Jefe de Farmacia y directamente de la administradora del hospital Marcela Yáñez Tapia, quien debería verificar que se esté realizando las acciones correspondientes en el hospital como marca la reglamentación sanitaria.

Los trabajadores aseguran que no es la primera vez que se ha detectado medicamento, abandonado en partes del hospital, sin embargo, la Secretaría de Salud no ha hecho nada al respecto, ni ha exigido a la dirección del hospital, ni a la administración que dirige Marcela Yáñez a dar una explicación al respecto.

Piden urgentemente que las autoridades estatales de la Secretaría de Salud, intervengan en este caso porque se pudiera estar hablando de medicamento que se están echando a perder por no haberse utilizado de manera correcta.

O de igual manera, se piensa que fue  demasiado pedido que se recibe, más de la demanda que se tiene en ese hospital y que ahora simplemente se bota y se desecha causando un daño económico al erario público y  en detrimento de los pacientes de este nosocomio u otro en el estado.

.
.