| 2024-10-06
Celebrando los 56 años de la llegada de la antorcha olímpica a Veracruz para los juegos olímpicos de México 1968, este domingo se llevó a cabo un desfile por calles del centro histórico porteño.
Cerca de 50 personas, mismas que fueron atletas que participaron en aquellos juegos, así como los que trajeron el fuego olímpico a Veracruz, marcharon por la avenida Independencia para recordar ese momento de gran trascendencia.
Los participantes en el desfile marcharon también en memoria de los atletas que ya están en el plano terrenal, pero que fueron parte de traer el fuego a Veracruz.
El pequeño contingente partió del Tranvía del Recuerdo, recorriendo la avenida Independencia hasta llegar a la Macroplaza del Malecón.
Estuvieron acompañados por la banda musical de la Marina Armada de México, así como de tránsito municipal de Veracruz, quienes mantuvieron cerradas las calles aledañas mientras avanzaba el contingente.
Cabe mencionar que alrededor de 100 atletas veracruzanos portaron la antorcha olímpica para trasladarla por diversos puntos del estado hace 56 años.
El fuego olímpico llegó a Veracruz el 6 de octubre de 1968 a través del buque Durango y escoltado en lancha por la Marina para ser entregado al entonces gobernador Fernando López Arias.