| 2024-10-06
En noviembre de 2024 la Diócesis de Veracruz contará con 6 nuevos sacerdotes, en el Seminario Diocesano San José, pero hacen falta muchos más para atender a la feligresía, anunció Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.
Informó que la ordenación de los nuevos sacerdotes será el sábado 9 de noviembre a las 11:00 de la mañana en el Seminario San José, de aquí de Veracruz.
Añadió que del lunes 11 al sábado 16 será la de cada uno de los nuevos sacerdotes.
"Dios nos ha bendecido con 6 sacerdotes, y estamos muy alegres y contentos y agradecidos con el Señor porque realmente sí necesitamos muchos sacerdotes; hay muchos lugares donde no se puede atender suficientemente bien precisamente por falta de personal.
"Siempre va a hacer falta más porque nosotros tenemos muchísimas parroquias y tenemos muchísimas comunidades y capillas y siempre vamos a necesitar más sacerdotes porque entre más haya, mejor se atiende a la feligresía", precisó Briseño Arch.
El obispo de Veracruz recalcó que pese a haber vocaciones, hacen falta varios sacerdotes en los diferentes municipios que integran la Diócesis de Veracruz.
"Estamos muy contentos porque es un empuje muy grande a nuestra Diócesis.
Las vocaciones siguen, hay que seguir trabajando, hay que seguir echándole ganas porque al final, Dios siempre llama, pero hay que poner a los jóvenes y a las chicas en actitud de escucha de ese llamado", señaló el obispo de Veracruz.
Descartó persecución de católicos hacia ministros de otras religiones y ningún escenario de aquí puede compararse con otros estados, donde acusan persecución.
"Aquí en la Diócesis no hay nada de eso, siempre se ha mantenido un respeto entre todas las iglesias; los que están aquí son veracruzanos, son jarochos; normalmente nuestra Diócesis son de aquí de Veracruz, no es que venga gente de fuera; sí vienen, pero son los menos, la mayoría son de aquí de nuestra Diócesis y han nacido y han vivido en esta Diócesis", explicó Briseño.
LLUVIAS
El obispo de Veracruz resaltó que las personas afectadas por lluvias en Acapulco , Guerrero, reciben apoyo de Cáritas, quienes tienen programas donde se conectan todas las Cáritas de la república, para organizar colectas o lo que se determine.