Ciudad de México | 2024-12-10
Las fiestas decembrinas son una época para reunirnos con nuestros seres queridos, disfrutar de la comida y compartir momentos memorables con las personas que amamos. En medio de estas celebraciones, los juegos artificiales juegan un papel importante ya que suelen ser una forma divertida de convivir durante las fiestas.
No obstante, lo que puede ser una fuente de diversión para nosotros, los seres humanos; para nuestras mascotas puede convertirse en un momento de gran tensión y estrés. Ya que para muchos perros, gatos y otros animales; la pirotecnia representa un momento de gran tensión y estrés.
Los ruidos fuertes, las luces intermitentes y las vibraciones generadas por los fuegos artificiales suelen causarles miedo y ansiedad en nuestros peluditos, poniendo en riesgo su bienestar físico y emocional. Por esa razón, a continuación te compartimos cinco recomendaciones para cuidar de tu mascota en esta temporada decembrina.
El ruido provocado por los fuegos artificiales para nuestras mascotas son estímulos inesperados que alteran su entorno; provocando que estos entren en un constante estado de alerta. Lo que puede desencadenar comportamientos nerviosos y hasta situaciones peligrosas; como intentos de huir o esconderse.
Además del estrés emocional que pueden vivir nuestras mascotas provocados por estos ruidos, también pueden llegar a sufrir efectos negativos para su salud física; como aumento en la frecuencia cardiaca, respiración acelerada y en algunos casos hasta problemas digestivos.
También existe el riesgo de que nuestras mascotas se lastimen mientras intentan escapar o buscar refugio ante los ruidos intensos. Por esta razón, es fundamental tomar medidas para garantizar su bienestar y buscar formas efectivas de ayudarles a reducir su ansiedad durante esta temporada festiva.