| 2024-12-15
La voz de la comunidad es fundamental y debería ser más activa para que las acciones que se realicen respondan a sus necesidades en conjunto, aseveró Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.
En la Jornada Nacional de la Paz destacó que en la jornada dominical los obispos piden por la paz y de alguna manera en las misas se incluyen algunas peticiones de la feligresía y de la comunidad en general.
En entrevista previa a la misa dominical en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción el obispo de la Diócesis de Veracruz aseveró que para lograr la paz y el bien común de una sociedad se requiere el trabajo de todos y la participación de la sociedad, no dejarlo todo a unos cuántos, en temas como la paz y otros que impactan a la colectividad.
"Hay que orar y trabajar en lo que podamos para fomentar la paz. Yo siento que sí hay tareas por hacer, hay cosas que mejorar, entre ellas esa cultura de la paz; también el buscar una participación social un poco más activa: no ser tan pasivos sino también, aprender a levantar nuestra voz para cualquier cosa, que las cosas se construyan no con la directriz de una persona, sino con la directriz del pueblo; finalmente, los demás, que todos participamos, yo sí pediría un poquito más de responsabilidad social en todas las cosas", subrayó Briseño Arch.
Recalcó que la comunidad debe ser más participativa en los temas que le atañen y la impactan directamente, en vez de ser mera espectadora.
En cuanto a la ya cercana Navidad, el obispo de Veracruz sugirió a los fieles a "que se tomen en serio estos días y a que los vivamos con ese sentido de espiritualidad (...), si nosotros nos dejamos llevar simplemente por la superficialidad no vamos a vivir intensamente estos días", puntualizó Briseño Arch.