Veracruz - Boca del Río | 2024-04-04
En Veracruz, se pueden encontrar casos de gasolineras que no despachan litros completos de combustible. Sin embargo, en caso de encontrarte con esta situación, tienes la opción de presentar una queja o denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco ofrece tres vías para denunciar estas prácticas abusivas, con el objetivo de garantizar que las gasolineras vendan "litros de a litro". Es importante para los consumidores no dejar de presentar su queja en estos casos.
La Profeco está constantemente vigilante de estas actividades. Además de publicar regularmente los precios de los distintos tipos de gasolina en todo el país, la institución ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que monitorea los costos en todas las estaciones de servicio, señalando dónde es más económico y verificando si se entregan litros completos.
Para proteger los derechos de los consumidores y prevenir abusos, la Profeco ha facilitado los canales de comunicación para informar sobre casos de gasolineras que no cumplen con la venta de litros completos.
A veces es muy común ver que los conductores no se quejan ante las instancias correspondientes sobre la mala práctica en algunas gasolineras en Veracruz y en otros estados de la república, lo que ocasiona que estas sigan operando de esa forma.
Por ello, la Profeco indicó que se hace una evaluación para conocer algunas de las estaciones donde no se respeta el suministro de litros completos de gasolina, por lo que pueden ser denunciadas ante ellos.
Si tú eres conductor y detectaste que hay una gasolinera en Veracruz que no te dio los litros completos que solicitaste, puedes denunciarlos a través de esta forma, ya sea a través de tu computadora o celular, solo debes seguir estos pasos:
La Profeco resalta que presentar denuncias contribuye a que todos los conductores reciban un trato justo por su dinero y reciba los litros completos en las gasolineras en Veracruz.
/lmr