Veracruz | 2021-03-21 | Heladio Castro
A menos de un año de que concluya la actual administración municipal, el director de Comercio, Jesús Sanz Barradas, afirmó que la presencia de vendedores informales en las banquetas se ha reducido a casi la mitad.
Dijo que incluso se reactivó el mercado El Polvorín en la zona norte de la ciudad y que se recuperan espacios en la vía pública.
Cómo ejemplo de la recuperación de banquetas mencionó la avenida González Pagés, de la que se retiró a informales, aunque se le cuestionó el que únicamente trasladaron el problema a otros puntos, como Carlos Cruz, pero no lo desaparecieron.
"En González Pagés ya recuperamos ahí, todo Pagés, después de 30 años de que estaban en la banqueta (...), Carlos Cruz no nada más la cerramos por cerrar, llevamos más de un año con Movilidad Urbana y con Tránsito checando toda esa situación", señaló Sanz Barradas.
Afirmó que el problema de la informalidad no se resuelve construyendo un mercado en la zona norte o en el centro, sino buscando los espacios dentro del mismo perímetro para hacer ahí la reubicación y trabajar todos en paz.
Afirmó que de esa manera se ha abatido en parte a la informalidad en varios puntos de la ciudad.
"El censo de los que están en las banquetas era alrededor de mil 200 y ahorita traemos como 700; zócalo, malecón, hasta playa Villa del Mar eran también como 800 a 900 ambulantes y hoy traemos con chalecos como 700 (...), logramos reactivar el Mercado Polvorín, ahí reubicamos a mucha gente también", añadió el director de Comercio.
Del Mercado El Polvorín dijo que era prácticamente un cementerio y aclaró que no hay un proyecto de rescate, aunque sí se le da mantenimiento preventivo.