| 2024-04-30
Habitantes del predio al que llamaron Colonia López Obrador, entre la Ampliación Bajadas y la colonia Albatros, demandan justicia y que el propietario inicie los trámites de regularización pues varios compradores ya casi liquidan el pago de su lote y no tienen un documento que los ampare como propietarios.
Su representante, María de la Paz Ponce Rodríguez, explicó que cientos de familias llegaron en el año 2019 para iniciar un asentamiento de 443 en un predio con una extensión total de 8.5 hectáreas.
Cada lote de 7 por 15 metros cuadrados se pagaría en 110 mil pesos en un plazo de 4 años.
Añadió que 3 años después, en el 2022 llegó el propietario y con los vecinos se acordó que cada lote de 7 por 15 metros cuadrados (105 en total) se pagaría en 110 mil pesos en un plazo de 4 años, con un enganche de 20 mil pesos.
Al paso del tiempo ella preguntó en el Inmuvi el avance de los trámites y la respuesta fue que el dueño del predio no había movido nada.
Tampoco pueden tramitar la electrificación de la colonia porque el dueño no la ha gestionado.
"Él no da recibo de pago, se deposita y sólo envía el voucher y ése es lo único que te ampara. Con la Comisión Federal de Electricidad habíamos llegado a un acuerdo, que con el convenio que había con INMUVI ellos empezaban a trabajar en el proyecto, pero pedían unos documentos que tiene él y no me los ha dado.
"Ya le hemos pagado más de 4 millones de pesos, puede pagar lo que requiera la Comisión Federal de Electricidad", recalcó Ponce Rodríguez.
Acusó que no se respeta el acuerdo pues subió el precio del terreno.
"De 110 mil pesos le subió a 170 mil, en un año le subió 60 mil pesos. Por eso la gente ya no cree en él", subrayó la representante de los colonos.
Demandó que impere la razón porque muchas personas ya están por liquidar el costo de su terreno y pronto requerirán iniciar trámites para la escrituración.