Veracruz - Boca del Río | 2023-10-28
Comerciantes de flores instalados en los panteones de Veracruz aseguraron que desde este fin de semana prevén que haya un repunte de ventas, sobre todo en las flores de cempasúchil y moco de pavo, esto por la temporada de Día de Muertos.
Desde este sábado, locales que se ubican fuera del panteón Particular de Veracruz, en la calzada Armada de México se inundaron de estas flores, esto para que las personas que visitarán desde este fin de semana a sus fieles difuntos puedan realizar la compra de estas.
Indicaron que este mes será de alivio para ellos, ya que en otras épocas las ventas no han estado muy bien, ya que las personas poco han acudido a realizar compras, pese a que el panteón se encuentra abierto casi todo el año.
Locatarios indicaron que las personas que asisten a los panteones en Veracruz suelen adquirir las flores de cempasúchil ya que es un poco más cómoda de precio, a diferencia del moco pavo, asegurando que el ramo de la flor naranja representativa del Día de Muertos oscila entre los 40 y 50 pesos, mientras que la flor morada aterciopelada se ubica casi en 70 hasta 80 pesos.
Vendedores de flores aseguraron que tras la pandemia donde pocas personas iban a visitar las tumbas de sus difuntos, tuvieron pocas ventas, también asegurando que la economía de las personas no estaba muy bien, es cuando mermó el ingreso de estas ya que por temporada permaneció cerrado.
Aseguraron que cuentan con la producción suficiente para abastecer la demanda de las personas que asistan desde este fin de semana a los panteones que se ubican en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Hay que recordar que autoridades del municipio de Veracruz, aseguraron que desde este sábado 28 de octubre iniciaron los operativos en la zona de los panteones para poder dar seguridad a las personas que asistan.
/lmr