| 2024-11-25
Comerciantes de árboles de Navidad y Nochebuenas, de la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, esperan un repunte en ventas a partir del 1 de diciembre.
Juventino Meléndez, vendedor de la calle Guerrero y Cortés, dijo que la venta comenzó hace unos días y se espera que repunte en las próximas semanas.
"La gente ya está empezando a comprar, aunque todavía no es la temporada fuerte. La semana fuerte para nosotros es del 1 al 10 de diciembre, cuando la gente compra más".
Los precios de los pinos varían según su tamaño y calidad, pero los precios oscilan entre mil 200 y 2 mil pesos. Las Nochebuenas también están a la venta, con precios que van desde 60 hasta 120 pesos, dependiendo del tamaño de la maceta.
"Nochebuenas hay en macetas de 5 pulgadas, vale 60 pesos. Hay macetas de 6 pulgadas, vale 80. Hay macetas de 8 pulgadas, vale 120 pesos".
El comerciante también informó que la cantidad de pinos que se venden cada año ha disminuido en comparación con años anteriores.
En cuanto a las ventas, dijo que espera vender alrededor de 600 a 700 pinos y 2,000 a 3,000 Nochebuenas.
"Ya no metemos tantos pinos como antes. La experiencia nos ha enseñado a medir la cantidad de pinos que debemos traer cada año. Como nos reacomodaron, estamos batallando un poquito para que la gente reconozca donde estamos ubicados".
Señaló que en esta ocasión esperan que la mercancía se les termine a más tardar el día 10 de diciembre.