Veracruz | 2023-07-08
Al menos 9 transformadores del centro de Veracruz se colocarán de manera subterránea para que no estorben el paso peatonal y permitan dar una mejor imagen del primer cuadro de la ciudad. Como parte del nuevo reglamento del centro histórico y el proyecto de rehabilitación el cableado también dejará de ser aéreo para mejorar la imagen urbana.
Lorenzo Piedra García, secretario general de la sección 128 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), explicó que ya sostuvieron reuniones representantes de Comisión Federal de Electricidad y autoridades del Ayuntamiento de Veracruz para concretar el proyecto.
“Hay un proyecto del Ayuntamiento con la CFE. Son como 8 o 9 transformadores que están estorbando en el mero centro de la ciudad y están en el proyecto para meter transformadores sumergibles. El gerente ya se reunió con la alcaldesa y va todo por buen camino para quitar los transformadores que estorban la vía pública”.
Lorenzo Piedra García señaló que se aprovechará la infraestructura a atender en el Centro Histórico de la ciudad para realizar el cambio de los transformadores y el cableado.
“Va de la mano con el proyecto del Ayuntamiento, ya nada más será que den el banderazo, yo creo que tardará un mes, pero es cosa que se ponga de acuerdo CFE con la alcaldesa”.
Sobre los apagones insistió en que más que falta de mantenimiento es el crecimiento poblacional y los transformadores ya no soportan las cargas de electricidad. Esta semana las brigadas de mantenimiento y sustitución trabajaron en la colonia Flores Magón.
“No es tanto la falta de mantenimiento, sino que ha crecido mucho Veracruz, la capacidad de los transformadores ya no se dan abasto. Se está cambiando el aluminio por el cobre, los transformadores en diferentes colonias y ha bajado la queja de los usuarios. Sigue habiendo, pero no como estábamos”.
Agregó que las altas temperaturas generaron mayor demanda de electricidad para el funcionamiento de equipos de enfriamiento, sin embargo, las quejas son menores en comparación a hace unas semanas. Reiteró el compromiso de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) por resolver los problemas de falta de suministro que surjan en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
/ct