Veracruz - Boca del Río | 2024-11-01
El grupo de restauranteros y ciudadanos de Boca del Río, "Boqueños de Origen", instaló por quinto año consecutivo un monumental altar de Día de Muertos en honor a personas que han marcado la historia del municipio.
Ubicado en la avenida Revolución de la cabecera municipal, este altar tiene dimensiones de al menos 15 metros de largo por 3 de alto y exhibe las fotografías de 480 boqueños que ya han partido de este mundo, incluyendo 47 que se sumaron en el transcurso de este 2024.
Lorenzo Montalvo Iglesias, integrante de la organización, explicó que la iniciativa busca no solo rendir homenaje, sino también preservar la memoria y la identidad de Boca del Río.
Montalvo Iglesias, invitó a la ciudadanía a participar, ya sea trayendo veladoras, flores, pan, caña o colocando una fotografía de algún ser querido para sumar su memoria a la del altar.
El altar estará disponible para visitas hasta el domingo 3 de noviembre. Como parte de las actividades, este jueves 2 de noviembre, "Boqueños de Origen" organizarán una procesión nocturna desde la Casa de la Cultura hasta el altar, donde se finalizará con un rosario.
El padre Guillermo Arturo Ramírez Martínez, de la Iglesia Nuestra Señora de Santa Ana, en Boca del Río, fue el encargado de bendecir el altar y de realizar una plegaría para el eterno descanso de todos los difuntos.
Por su parte, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, destacó el esfuerzo de "Boqueños de Origen" como una iniciativa que fortalece la identidad cultural y preserva la memoria de los fieles difuntos.
/lmr