Veracruz | 2024-10-06
El presidente del Colegio de Arquitectos del puerto de Veracruz, Avelino Gavito Sosa, ve con buenos ojos la construcción de un nuevo puente en Boca del Río y puso a disposición a los especialistas del colegio para estar como órgano consultor, si el proyecto se realiza.
El presidente comentó que sería extraordinario que la nueva administración construyera una nueva vía de comunicación.
"El colegio está a disposición de la autoridad, para estar como órgano consultor. En el momento en el que las autoridades lo decidan con mucho gusto especialistas de nuestro colegio pueden participar en él, estamos seguros que se va a realizar esta obra."
Cabe mencionar que primero comentó que se debe de empezar con un estudio, pues la zona en la que atraviesa es muy compleja para hacer una propuesta arquitectónica.
La construcción de un nuevo puente, podría ayudar con la reducción del tráfico, ya que se estima que un nuevo puente podría reducir hasta en un 50% el tráfico vehicular en la zona.
La mejora en el tráfico no es el único beneficio, pues se mejoraría la conectividad y haría mas fácil el acceso a la Riviera Veracruzana, lo que impulsaría el desarrollo económico y turístico de la región.
Finalmente, con una mejora en la conectividad y con un tráfico constante, se puede formar un detonador económico, ya que con la construcción del puente se generarían empleos y movería la economía local.