| 2024-03-12
Los autobuses del transporte público urbano en la ciudad de Veracruz y su conurbación con Boca del Río, Medellín, Jamapa y otros municipios parecen ataúdes sobre ruedas en los que se juega la vida cada día al salir rumbo a la escuela o al trabajo y al volver a casa, coincidieron usuarios.
IRRESPETUOSOS
El usuario José Gonzalo Mayén afirmó que en su mayoría los choferes de los autobuses no están capacitados y no son conscientes de la responsabilidad que implica el conducir una unidad con varias personas.
"Desafortunadamente los conductores no están bien capacitados, les hace falta mucho respeto vial, hacen lo que quieren, manejan como que en un estado que no es el más conveniente (...), se entiende que la jornada laboral de ellos es pesada, pero yo creo que deberían regular eso de que tienen que hacer tiempo, se podría evitar accidentes", expresó Mayén.
IRRESPONSABLES
Yuli, empleada del sector turístico, afirmó que los permisionarios contratan a jóvenes irresponsables, quienes ponen en peligro a los pasajeros.
"El Comercial Mexicana, en ese camión tienes que subir y agarrarte porque si no, te avientan hasta allá, yo ya sufrí una experiencia con ellos: no me agarré y me pegué con el tubo y todo esto se me puso morado. A ellos les vale porque como están asegurados los camiones, se van a la terminal y ahí que llegue el seguro.
"Sobre todo son Los Pochota, los Norte-Sur, siento yo y he notado que cuando sucede eso es donde vienen chamacos de 25 años, chamacos que les vale, la música a todo volumen; incluso traen el celular y a la vez vienen manejando", señaló Yuly, empleada de la zona del Malecón.
Admitió que los adultos son más responsables y prudentes pero los conductores jóvenes.
CORRELONES
En opinión de Vicente Ortega Hernández, la creciente incidencia de accidente de Tránsito se debe a la temeridad y la inexperiencia de la mayoría de camioneros jóvenes.
"Van jugando carreras por lo regular; he visto cómo se han caído las personas en el carro los choferes se vuelven indiferentes al dolor de la gente", subrayó.
Dijo que los peores choferes son los de la ruta Costera.
TODOS MALOS
Para la psicóloga Adriana Martínez Gómez, el transporte público en Veracruz es pésimo y deficiente en todo sentido.
"Parece que llevan animales, van con una velocidad extrema, se pasan semáforos, no dejan que la gente se baje porque los arrastran: el pasajero va arrastrando un pie y el otro en el piso. Por eso suceden los accidentes.
"Todas en general están deficientes, todas las líneas de camiones, ni a cuál irle", señaló la psicóloga.
IRRESPETUOSOS
El trabajador Rocky Dimas señaló irresponsabilidad en la mayoría de los conductores jóvenes porque parecen ir en su mundo.
"Van hablando por el teléfono celular, no ponen atención a los usuarios, se pasan los altos. En Hidalgo agarran la calle como si fuera autopista; si ven a una persona de la tercera edad no respetan, les vale cacahuate y no tienen bien la defensa, no llevan placas, van con una sola luz direccional.
"Llevan la música a todo volumen y lo peor es que van hablando o leyendo los mensajes en el teléfono celular y no ponen atención en el arroyo vehicular, les importa un cacahuate atropellar a una persona", recalcó Rocky Dimas.
Dijo que entre los peores son los de la ruta Carranza, así como el 13 Sur Matamoros.