| 2024-06-21
El precio del cilantro no baja, el rollo sigue entre 150 a 200 pesos y se tiene que vender por ramitas a las amas de casa porque no pagan más de 10 pesos y prefieren no comprar si cuesta más, afirmó José Eduardo Ortiz Varela, de una verdulería y frutería en la calle Úrsulo Galván en la zona de mercados.
Dijo que el costo del vegetal no baja en los mercados porque sigue escaso y no se da en la ciudad de Veracruz ni en sus alrededores.
"Sigue el asunto del cilantro por las lluvias: cuando es agua es agua y cuando es frío es frío , y el cilantro no se siembra en cualquier parte y menos en el calorón, ése viene de Puebla; aquí en Veracruz sí nace pero se da muy pequeño, por la altura yo creo", resaltó Ortiz Varela.
Aclaró que sólo los taqueros desembolsan lo que cuesta el cilantro porque es un producto básico en los tacos, por el sabor y el aroma que le da a la salsa.
Sin embargo ellos también sienten la presión económica y empiezan a recortar su gasto en la yerba aromática.
"Hay muchos taqueros que ya no le ponen, porque sale bastante caro. Nosotros traíamos a 25 pesos el manojo o el rollo, en 30 pesos, a ese precio nos lo daban, para nosotros vender el rollo en 200 pesos, pero ahorita ya muchos no llevan el rollo entero, sólo unas ramitas.
"Antes dábamos el rollo en 3 pesos y ahora lo damos en 10 pesos porque sí es mucho, pero imagínese que se eche a perder un rollo entero... entonces ahorita nos venden el rollo en 150 pesos y lo venderíamos en 200 pesos", subrayó Ortiz Varela.