Cierre de año será complicado para empresarios: Juan José Sierra

Industria automotriz motor de recuperación

Boca del Río | 2021-12-05 | Cristian Pulido

El rebote de la recuperación ya no se ve positivo, las expectativas se reducen para el próximo año, la inflación y el desabasto recrudecen el panorama, así lo consideró el Vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) nacional de Centros Empresariales y Federaciones.

“Es un cierre de año complicado para el sector empresarial, venimos y estamos en un proceso de post pandemia complicado donde el rebote de recuperación económica pues llegó a su fin en crecimiento, ya vemos hoy que este rebote ya no es positivo, que esperábamos que este rebote fuera más prolongado en la posibilidad de crecimiento para el país, las expectativas del crecimiento se están reduciendo ante este rebote al ser negativo en el último trimestre”.

Sierra Álvarez considera que todo esto refleja la situación real del país el cual se encuentra con altas tasas de inflación, lo cual vuelve perjudicial para la economía del país, las empresas, los empresarios ante el aumento del desabasto de bienes y servicios.

Juan José considera que de todos los sectores productivos que hay en el país, el sector de la industria automotriz es el que mejor se ha recuperado después de la emergencia de salud mundial, “Ha sido el motor de la recuperación económica de nuestro país”.

Motor y más lentas

El vicepresidente cree que todo lo que está alrededor de esa industria o que tiene vínculo con ella han sido parte de la reactivación económica nacional. Sin embargo, para él, hay dos sectores productivos que han tenido un muy lento crecimiento.

“Y los sectores que están de lento crecimiento es el sector comercial y el sector turístico, creo que las empresas de turismo, de servicios y comercio, creo que son las que están en una lenta recuperación, en una difícil recuperación, precisamente por estos impedimentos de viajes, de lugares, por la precaución, el miedo de muchos ciudadanos”.

Es por ello, que para él, son estos sectores los que se necesitan incentivar, sobre todo el sector turístico que es fundamental para el desarrollo económico.

“Creo que tenemos todas las condiciones en nuestro país, los climas, los paisajes, los lugares, las bellezas para detonar y que sea una de las fuentes más importantes de ingresos en nuestro país, creo que hay todo para hacerlo y en este panorama es uno de los sectores que más está sufriendo”.

.
.