Boca del Río | 2020-12-10 | Olivia Hernández
El científico mexicano Juan Alfonso García Urbina descartó que el BIOtiquin Hydrotene inhiba el contagio de covid-19. Lo que hace es fortalecer el sistema inmunológico para sobreponerse a la enfermedad en caso de contraerla, afirma.
La BIOtiquin Hydrotene tiene 30 años de estudios y ha mostrado –según su creador resultados efectivos durante los últimos cinco años.
La sustancia es extraída de caroteno de tomates que constituye una molécula formada por 40 átomos de carbono y 56 átomos de hidrógeno.
“Aporta hidrógeno para que la molécula clave de la célula en el núcleo pueda recibir una forma de resarcir daños ocasionados por la oxidación… una molécula orgánica oxidada significa perder hidrógeno, pues en el ADN se pueden perder esos puentes de hidrógeno”, explicó.
La vacuna que promueve el ingeniero bioquímico Juan Alfonso García Urbina tiene un costo menor a los 1500 pesos y se coloca subcutánea en la frente para prevenir gripes y resfriados comunes.
Con la llegada del virus Sars-CoV2, el científico asegura que se realizó la aplicación de la misma en positivos a covid-19 y se realizó la prueba posterior a su aplicación, lo que demostró que inhibe la presencia del virus.
Sin embargo, la BIOtiquin Hydrotene no garantiza que quien la adquiera no se enfermará de covid-19 sino que su sistema inmune estará mejor preparado para hacer frente a la enfermedad.
La vacuna promovida por BIOtiquin aún no cuenta con registro en México y es analizada en laboratorios de Estados Unidos, explicó su creador.