Veracruz - Boca del Río | 2023-11-01
Los efectos del Frente Frío 8 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río dejaron algunos árboles caídos, así como postes de energía eléctrica que también fueron derribados por los vientos de 100 kilómetros por hora, esto ocasionando que en muchas colonias en servicio de luz se viera interrumpido.
Por medio de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se trabaja de forma continua para restablecer el servicio de energía eléctrica en colonia de Veracruz y Boca del Río, como parte de las fuertes rachas que se produjeron el pasado martes 31 de octubre.
CFE sostuvo que los vientos de norte fuertes lograron sentirse de 90 a 110 kilómetros por hora, ocasionando el daño en al menos 4 líneas de alta tensión de distribución y afectaciones en más de 550 transformadores, siendo restablecidos.
Ante los daños que se produjeron por el Frente Frío 8 se activó el Centro de Operación Estratégico (COE) en su sede de Xalapa, mismo que atenderá las zonas afectadas en Poza Rica, Veracruz, Papaloapan, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos.
CFE aseguró que actualmente hay grupos de 290 trabajadores electricistas que están en las colonias afectadas para poder restablecer el servicio lo más pronto posible, al igual que se desplegaron 110 vehículos pick up y 35 grúas, esto para rehabilitar los postes afectados.
/lmr