Centros de verificación en Veracruz dejarían de operar en febrero de 2024 por incumplir en normas

Propietarios de los centros de verificación deberán realizar las adecuaciones que pide Semarnat, sino habrá sanciones.

Veracruz - Boca del Río | 2023-10-14

Los centros de verificación vehicular en Veracruz se encuentran atravesando en un proceso vigente de transición de imagen y operatividad, esto de acuerdo con el reordenamiento que establece la Norma Oficial 086 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras, algunos de estos podrían quedarse sin operar a partir del mes de febrero de 2024, en caso de no cumplir con la Norma, sin embargo, será el concesionario quien se encargue de gestionar dichos permisos para poder continuar brindando el servicio.

Sin embargo, resaltó que, en Veracruz, existe disposición de los concesionarios por cumplir con la Norma Oficial 086 de la Semarnat, esto para no perder sus derechos a continuar con el verificentros.

Son al menos 120 establecimientos los cuales deberán de adherirse a los lineamientos que establece esta secretaria, esto para que comiencen desde ahora con los ajustes necesarios para poder ampliar los espacios y mejorar la ubicación de las unidades que serán verificadas.

Mencionó que en caso de que el concesionario de un verificentro en Veracruz no cumpla con dichos lineamientos, no podrá continuar operando, y se iniciarán procedimientos de sanciones.

Por ello, exhortaron a los concesionarios a revisar los espacios y servicios con los que cuentan, esto durante los 183 días que otorga el periodo para poder realizar este procedimiento de transición de los centros de verificación a verificentros que mayor calidad.

Señaló que por el momento no se están otorgando más concesiones, ya que se está en una etapa de reordenamiento; asegurando que en Veracruz actualmente se encuentran operando 52 verificentros los cuales se encuentran cumpliendo con los lineamientos y no requieren el realizar dicha adecuación.

Aseguró que esto es para que, a partir de febrero de 2024, solo se tengan verificentros y no centros de verificación, los cuales pasarán a extinguirse, esto debido a que se necesitan espacios donde se puedan realizar pruebas mecánicas y adecuadas a los vehículos, para determinar su funcionalidad y que no infrinjan en ninguna sanción al momento de circular por Veracruz.

/lmr

.
.