Celebran posada a abuelitos del asilo “Canitas Felices”, en Veracruz (+Video)

Ahora fue la quinceañera Lisa la que llegó para sumarse a la fiesta de los abuelitos de “Canitas Felices”

Veracruz | 2022-12-14

El asilo de ancianos “Canitas Felices” festejó ayer su primera posada de Navidad, gracias a los muchos benefactores que hacen posible que este lugar siga operando en el puerto de Veracruz.

Los 21 abuelitos que viven en este asilo pudieron disfrutar este miércoles de una rica comida y después bailar la música que ellos mismos escogieron, gracias a un conjunto musical que se sumó a esta celebración.

La que también llegó a visitar a los abuelitos fue Lisa, la ya famosa quinceañera en redes sociales, quien al enterarse del festejo no dudó en compartir su tiempo con los inquilinos del asiloCanitas Felices”, tal como cientos de veracruzanos hicieron con ella.

“Vine con mi hermanita un rato para bailar y festejar a estas maravillosas personas”, dijo la joven mientras mostraba sus mejores pasos al lado de una veintena de personas de la tercera edad.

“No hay que esperar a que sean estas fechas para venir a visitarlos, los abuelitos necesitan mucho afecto, requieren de nuestro cuidado, de nuestra atención, hay que recordar que ellos fueron parte fundamental de nuestra formación y ahora a nosotros nos toca retribuirles un poco de lo que nos dieron, dijo la encargada del lugar.


“Viene la Cena Navideña, el festejo de Fin de Año y cerramos con el Día de Reyes, hay mucho tiempo aún para venir a acompañar a los abuelitos y convivir con ellos, porque lo que más necesitan es afecto”, dijo.

Canitas Felices” está en la calle Azueta #1150, entre Lafragua y 20 de Noviembre, en el puerto de Veracruz.

Dicho asilo se constituyó en el año 2000, nunca dejó de operar durante la pandemia del Covid, pero sí se impuso medidas preventivas para resguardar a sus inquilinos y sí cerró sus puertas incluso a los familiares de éstos.


El asilo se sostiene de cuotas de recuperación que se cobran a familiares previo estudio socioeconómico, además de recibir donaciones.

“Con esto se cubren gastos del asilo como luz, renta, agua, alimentos, gas, pañales, costos de plantilla laboral incluyendo enfermería y sí... exhortamos a donaciones para apoyarnos en algo”, dijo la coordinadora del lugar.

¿Quieres donar?

Con información de Wenceslao Fuentes

 

.
.