Veracruz | 2024-01-27
Más de un millón de pesos requiere Casa Santa Ana para poder ampliar el área de dormitorios, informó el párroco de la iglesia de Santa Ana en Boca del Río, Guillermo Arturo Ramírez Martínez.
Al informar que el próximo 14 de febrero dará inició la colecta de la misericordia, con la que buscan recaudar recursos para Casa Santa Ana, detalló que recibirán la donación de 50 camas para el dormitorio que actualmente cuenta con cinco, por lo que buscan ampliar el espacio.
“Ahorita nos van a regalar 50 camas y vamos a techar una zona para que propiamente ahí entren, va ampliar los dormitorios porque ahorita con el evento que se tuvo en ayuda con el Hospital Covadonga, recibimos gente de fuera y ahí pernoctaban casi 60 personas de domingo a jueves, eso ya nos llevó a migrar y abrir. Todo lo que hagamos ahorita fuertemente va para el albergue, para poder tener buenas camas, los baños, todo bien y pueda le gente llegar y descansar”, explicó.
Para este proyecto se requiere alrededor de un millón y medio de pesos, estimó el párroco de la iglesia de Santa Ana.
Por lo que lo recaudado con la colecta de la misericordia que inicia el miércoles de ceniza, 14 de febrero, y concluye terminando la Cuaresma, se destinará a dicho proyecto.
“Viene la colecta de la misericordia o de la caridad que empieza el miércoles de ceniza, 14 de febrero, luego viene una tómbola del Día de las Madres y a las mamás les hacemos un festival”, comentó.
Los interesados en apoyar para la ampliación del área de dormitorios pueden acudir a Casa Santa Ana ubicada en la avenida Revolución número 405 en el centro de Boca del Río o depositar su donativo para mayores informes llamar al 229 956 7583 o en redes de Casa Santa Ana.
El párroco Guillermo Arturo Ramírez Martínez invitó a la ciudadanía a conocer Casa Santa Ana, los programas que realiza y actividades en beneficio de los más necesitados.
Recordó que, con las donaciones en efectivo o especie, arman alrededor de 300 despensas al mes que entregan a igual número de familias de escasos recursos de Boca del Río; cuentan con un comedor comunitario gratuito en el que dan desayuno y comida a personas necesitadas.
Reciben donativos de ropa o muebles que venden a bajo costo a personas de escasos recursos, con lo obtenido se utiliza para sostener los programas de la casa esta asistencial.
Además de contar con servicio médico, y de especialidad en odontología, psicólogo, farmacia, entre otras actividades.
Años atrás migrantes eran quienes principalmente hacían uso de este albergue para pernoctar y poder usar los baños, sin embargo, estos han cambiado de rutas para llegar al norte del país; actualmente son familiares de personas internadas en el hospital general de Boca del Río quienes hacen uso de dormitorio.