Veracruz | 2023-01-22
Desde hace tiempo ya no se trataba con frecuencia el tema de los terrenos baldíos, pero los boqueños de la colonia Obrera no desaprovecharon sus datos móviles para reportar uno con el que llevan compartiendo banqueta más de cinco años.
Se trata de un espacio que pidieron registrar en la Línea Justiciera, para que esto sirviera como evidencia de todo aquello que argumentan en su extensa lista de quejas, la cual desean dirigir al Ayuntamiento de Boca del Río a modo de ayuda, ya que sólo en ellos depositan su confianza.
Su denuncia consiste en una vivienda deshabitada, ubicada en la cuadra de las calles Artículo 27 y Colima, siendo uno de esos reportes que transmiten inquietud desde que se lee el reporte de los ciudadanos, quienes señalaron cada uno de los desperfectos que este espacio posee.
En primer lugar, se encuentran las paredes y la cornisa del tejado, las cuales están desprendiéndose poco a poco, para terminar cayendo sobre la acera de la avenida Vía Muerta. Aunado a estos factores, los colonos comentaron, de manera anónima, que este es un lugar en el cual mucha gente deposita sus desperdicios despreocupadamente, creando un terrible foco de infección que queda a la intemperie y, por consecuencia, al alcance de los ciudadanos.
Uno de los vecinos inconformes, comentó que, además de toda la basura que "rebosa" de las paredes, han notado las visitas e ingreso de personas en situación de calle en el inmueble, los cuales suelen ocupar el espacio superior de la vivienda.
Sin embargo, es posible percibir la mezcla de olores que se alojan entre la maleza, la basura, el escombro y los diversos residuos que los "inquilinos" dejan en el terreno. A raíz de ello, los colonos de la Obrera suman a sus quejas otro factor que les mantiene alerta las 24 horas del día.
Se refieren a la repentina invasión de fauna nociva, la cual se origina al interior de la vivienda deshabitada y termina colándose en los domicilios aledaños, recibiendo visitas de los insectos, roedores y algún reptil que de vez en cuando decide trepar por los tejados.
Debido a esta serie de situaciones, los boqueños de la colonia Obrera dirigen su reporte al Ayuntamiento de Boca del Río, a quienes solicitan una limpieza urgente a este tramo de la cuadra para resguardar la integridad de los transeúntes y vecinos.
En ocasiones anteriores, la autoridad municipal se ha enfrentado a estas situaciones, donde no tienen injerencia total frente a terrenos de carácter privado. No obstante, y en la medida de sus posibilidades, los boqueños confían en ver cumplida su petición próximamente.
/fp