Veracruz | 2022-06-29
Cadetes que viajan en el buque escuela 'Cuauhtémoc', entre ellos mujeres, tienen ganas de aprendizaje y sacrifican la convivencia familiar y los amigos en aras del aprendizaje y conocer nuevos derroteros.
SEGUIR LOS SUEÑOS
Carolina Gracia Cid, cadete de tercer año, Cuerpo General, se reconoció como una mujer con metas muy precisas por seguir, aunque asume el costo de sacrificar cosas por cumplir su objetivo.
"Tengo muchas ganas de aprender todo lo que es la navegación a vela, que es motivo por el cual estoy aquí, y también conocer otros países [...], la verdad, yo sí soy muy objetiva: los extraño pero la verdad, yo sí sé separarme de mi familia", puntualizó Gracia Cid.
Destacó que es la primera integrante de su familia en incursionar en la carrera naval y no se arrepiente porque le ha dejado grandes experiencias de aprendizaje y envió un mensaje a quienes tienen sueños por cumplir.
"A todas las chicas, a los chicos, que nunca se den por vencidos con sus metas: siempre habrá cosas difíciles, pero a veces aguantar un poquito más y esforzarse un poco más hace la diferencia. Entonces, nunca rendirse ante cualquier situación", puntualizó la cadete.
/ct