| 2024-04-19
En Veracruz se registró el avistamiento de delfines en una zona frente al bulevar Manuel Ávila Camacho algo que ciudadanos lograron captar en video para sorpresa de muchos.
Se trata de la playa Regatas en la que se puede ver por lo menos a dos ejemplares de estos mamíferos que están jugando alegremente y es que en cuestión de segundos se ve a uno de ellos saltando sobre el mar.
Mientras uno saltaba sin sentido aparente, otro estaba sumergiéndose a su costado, por lo que muchos infieren que solo estaban nadando y pasando un buen rato juntos en las aguas de Veracruz.
Para muchos es sorpresa que los delfines se aproximen tanto a la zona del bulevar por el ruido de la gente, además de los automóviles lo cual podría ser mucho estruendo para estos animales.
Tan solo el pasado 12 de enero de este año, una pareja de delfines fue grabada en video mientras jugada en la bahía de Veracruz, muy cerca de la línea de playa, durante la mañana. Los animales permanecieron por unos minutos, antes de adentrarse a la zona de la Isla de Sacrificios, en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.
El avistamiento de los delfines se registró en bahía que se encuentra frente al Playón de Hornos -muy cerca de la tradicional playa de Villa del Mar-, mientras nadaban a unos 100 metros de distancia de la línea de playa y el bulevar costero Manuel Ávila Camacho de esta ciudad de Veracruz, desde donde era fácil distinguirlos a simple vista.
La presencia de los delfines -especie protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010- ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, por el horario y el intenso sol en ese momento había muy pocas personas en la zona realizando sus actividades.
El momento fue apreciado solo por algunos peatones que pasaban por el lugar y aprovecharon para registrar en video lo que ocurría.
Los delfines se dejaron ver nadando a corta distancia y por momentos saliendo del agua, en medio de un grupo de pelícanos que también se encontraban nadando en la bahía. Por momentos, ambos ejemplares se cruzaban en el camino y después de unos 5 minutos, lo suficiente para ser grabados en video, nadaron juntos con dirección a la Isla Sacrificios