Camiones urbanos sí circulan en Veracruz pero en menor cantidad por fuertes lluvias

Sí hay camiones urbanos circulando en Veracruz pero la espera es mayor para abordarlos a consecuencia de las lluvias

| 2024-07-09

La lluvia matutina de martes, que se prolongó hasta el atardecer, contribuyó a ralentizar el transporte público, que en horas pico se redujo significativamente porque muchas calles quedaron intransitables y los permisionarios prefirieron reducir el parque vehicular en servicio.

Se estima que la lluvia tardó aproximadamente 3 horas, pero con episodios intermitentes que incluso afectaron al centro histórico de Veracruz.

Según reportes que llegaron a Transporte Público, la inundación en algunos puntos llevó a permisionarios a parar sus autobuses, como en el caso de la ruta Chapultepec, porque en su terminal se produjo un socavón.

Por ello después de mediodía se redujo el parque vehicular en las calles.

Trascendió que antes de las 6:00 varios permisionarios reportaron vuelta total a la circulación de sus unidades, aunque en los hechos se observó una reducción significativa, que generó el cúmulo de pasajeros en calles como Nicolás Bravo.

Los que van hacia la zona norte de la ciudad sí volvieron a la circulación, como los que pasan por la calle Serdán hasta Allende para tomar el puente Allende para ir hasta las unidades habitacionales de aquel lado de la ciudad.

Rutas como Costera, Colinas de Santa Fe, Ruta 6, Lomas 2 y 3, así como Lomas 4, circulan sobre Serdán.

Lo que sí está ocurriendo es que tardan más en pasar, pero sí están circulando.

Los de la avenida Hidalgo también circulan, pero también tardan más en pasar.

En avenidas como Madero también circulaban con normalidad las unidades de la ruta Díaz Mirón; y en Hidalgo, las que van hacia el norte en sentido norte al centro de la ciudad.

En la avenida Bravo los empleados esperaban las unidades para volver a casa: Calle 12, Chivería Laguna, Dos Caminos, Alcocer, Bajadas, que redujeron su flujo de circulación pero sin cortarlo por completo.

.
.