Veracruz | 2024-07-09
Las lluvias registradas este martes en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, han dejado varias afectaciones en vehículos a causa de las inundaciones de las calles principales de la región.
Además de esto, en la colonia La Herradura, al norte del municipio porteño, las grandes precipitaciones provocaron dos deslaves en diferentes puntos del fraccionamiento, por lo que Protección Civil tuvo que acudir al lugar.
El primero se dio en la calle Freno, donde una parte de la carpeta asfáltica se vino abajo, por lo que Protección Civil acordono la zona y evacuó a las familias de dos viviendas para mayor seguridad, ya que estás se encuentran cerca del área socavada.
Debido a este deslave, se rompió una de las tuberías de agua que distribuye el vital líquido en el fraccionamiento, por lo que usuarios registran baja presión de la misma.
El segundo deslave se registró en la zona de la terminal de la ruta de camiones Geo 1 y 2 Herradura, generando un riesgo para los transportistas que se encuentran en el lugar, ya que el área no está delimitada.
Los choferes tuvieron que mover sus unidades para evitar algún riesgo, en caso de que se deslave más la zona.
Al momento no se registran personas lesionadas o daños mayores en las viviendas y unidades de transporte.