Cambian de kínder a menor extraviado por escuela de Veracruz

Menor que salió del IMA sin que nadie lo viera ya está en otra escuela, informó la SEV

Veracruz | 2023-05-19

El menor Matías, quien salió del preescolar del Instituto Mexicano Americano (IMA), sin que nadie se percatará fue cambiado de colegio tras el hecho donde estuvo expuesto a riesgos y corrió peligro su vida, confirmó Diana Santiago Huesca, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

La funcionaria expresó que fue una decisión que tomaron los padres del pequeño, por lo que le correspondió a la Secretaría de Educación de Veracruz brindarle todo el apoyo para su incorporación a otra institución.

Aclaró que no le corresponde a la delegación imponer un castigo a la institución educativa que omitió los cuidados, ya que es la Dirección de Incorporación de Escuelas Particulares (DIEP) a quien le compete sancionar al colegio que incurrió en esta falta.

“La delegación no es un órgano sancionador, por parte de la Delegación ya cumplimos con lo que nos corresponde“, manifestó.

 Respecto a la sanción que podría imponerse al plantel educativo dijo que se encuentra en análisis, en la Dirección de Escuelas Particulares, que es el organismo autorizado para imponer la sanción que se estime necesaria en tal situación.

fp

.
.