Veracruz | 2024-03-04
Los equipos de videovigilancia que un día se instalaron en la conurbación Veracruz-Boca del Río fueron pura decoración y en los hechos no sirvieron para nada, condenó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Foro del Colegio de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Dijo que en esa circunstancia pueden cometerse todos los delitos y no habrá constancia sino hay grabación de ellos: sólo habrá cámara mas no almacenamiento.
"De acuerdo a lo que hemos tenido en conocimiento por los medios de comunicación, se ha declarado que todas las cámaras que se instalaron en la zona metropolitana lamentablemente desde su instalación nunca funcionaron.
"Como el hecho que acaba de suceder la semana pasada, en donde es cierto que hay una cámara, pero no sabemos si funciona y si en un determinado momento es así, será precisamente el C5 quien tiene que compartir sus videos o no puede decir que no funcionan", subrayó Pozos Marín.
Aclaró que el problema no es sólo la cámara de Díaz Mirón, sino todas las que están instaladas en toda la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río.
"Y éstas se colocaron en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares", remató Pozos Marín.