Veracruz | 2022-01-03 | Heladio Castro
Obra pública, reparación de calles, recuperación de sistemas de agua y saneamiento y abatir la ineficiencia, son algunos pendientes fundamentales que requieren atención en la conurbación Veracruz-Boca del Río, afirmó Juan Miguel Góngora Sohle, coordinador regional del Partido del Trabajo.
Aseveró que es una problemática que atañe a los dos municipios porque en los hechos es como una sola gran ciudad en la que sus habitantes viven en un lado y estudian o trabajan en el otro, al margen de límites territoriales y siglas partidistas.
"El tema de la obra pública debe ser prioritario, no puede haber ya una zona conurbada que presume ser la más moderna del estado, con la cantidad de baches que tenemos; hasta parece que a los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río les pagaron por hacer baches en vez de taparlos.
"El tema del agua es muy importante, en el que se tiene que trabajar. Ojalá tomen cartas para que se desprivatice el servicio, porque se encareció pero sigue igual de ineficiente, la ciudadanía así lo percibe: es carísimo, está mal tarifado", señaló Góngora Sohle.
Añadió que una queja recurrente son los abusos de personal de Tránsito Municipal, el que lleva la vialidad. El comentario general es que parecen esconderse y de pronto salen e infraccionan al automovilista y elcómo, que se ha visto a patrullas de un municipio abordando a los automovilistas en el territorio vecino, es decir invadiendo la jurisdicción del otro.
El coordinador petista en Veracruz-Boca del Río hizo hincapié en que el PT no es una oposición a ultranza, sino propositiva, y atender los puntos señalados es una de sus propuestas.