Veracruz | 2024-02-15
Día y noche trabajan en la reconstrucción del estadio Luis Pirata Fuente, compartió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García a través de sus redes sociales. La primera fase del proyecto está por concluir con el colado de la última sección de las gradas del antiguo hogar de los Tiburones Rojos.
El colosal inmueble ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Virginia de Boca del Río se eleva con muros y lozas de cimentación reforzadas, columnas, trabes y contraventeos que preparan la base sobre la que germinará un nuevo capítulo en la historia del futbol profesional en Veracruz.
Desde inicios de diciembre del 2022 iniciaron las obras que tiraron abajo la antigua estructura en riesgo de colapso, sobre la cual se ha invertido alrededor de 500 millones de pesos.
En las imágenes se aprecia a los trabajadores sobre la estructura de las gradas trabajando junto a la maquinaria correspondiente de día y de noche para completar el proceso de colado en su última sección.
Tras esta primera etapa, el estadio estaría listo para la instalación de torres, zona de palcos, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, iluminación y por supuesto, la cancha. Con otra inversión de más de 596 mdp se busca culminar la obra en octubre de este 2024.
Una vez se complete el resto de amenidades, entre las que destacan accesos perimetrales, pavimentación del estacionamiento, áreas verdes, administrativas y comerciales, así como la iluminación exterior, pavimentación y fachada, Veracruz se encontrará listo para recibir un nuevo equipo profesional de futbol.