Veracruz | 2021-08-29 | Mildred Lara
A unas horas del regreso a clases en Veracruz, las calles en la zona de mercados del municipio, registraron una cantidad importante de personas mayormente adultas, a las que se les podía apreciar bolsas llenas de útiles escolares, uniformes y hasta mochilas.
En un breve recorrido por algunas vialidades como Hidalgo, Juan Soto y los alrededores del Parque Zamora durante el transcurso de la mañana y el mediodía, cruzando de un lado a otro y visitando tienda tras tienda para explorar las mejores ofertas, se observó a padres y madres de familia, en busca de poder completar las listas escolares para este regreso híbrido a clases.
Entre los comentarios de algunos clientas se pudo escuchar que pensaban, estarían más caros los uniformes, sin embargo, se encontraron con la sorpresa de muchas rebajas, sobre todo en camisas blancas. Cabe recalcar que la cantidad de niños en las calles, no era muy alta, incluso eran raros los padres que los llevaban.
En días anteriores, tiendas de uniformes y papelerías declararon que las ventas habían aumentado de manera moderada, sin embargo, estaban esperanzados a que el último fin de semana, antes del inicio de clases, incrementarían aún más las ventas, pues ante la inseguridad de si existiría un regreso presencial o no, los padres se habrían esperado hasta el último día de vacaciones para realizar las compras.
En las playas también se pudo observar a un importante número de personas de todas las edades, disfrutando de este último fin de semana vacacional y del ambiente caluroso que se registró en el Puerto desde las primeras horas del domingo.