Veracruz | 2024-12-26
Después de la Navidad la venta de pollos observa una baja significativa pero la esperanza es que repunte en los días previos al Año Nuevo, expresó Esperanza Mora, trabajadora de un local de venta de esa ave en el Mercado Hidalgo en la ciudad de Veracruz.
Dijo que a diferencia de otros años, en esta ocasión las amas de casa no se han volcado a ese mercado para adquirir pollo si no entero, al menos en piezas.
"De hecho, la venta estuvo muy calmada el 24 de diciembre, en los días previos sí hubo mucha venta pero el 24 ya no y hasta ahorita no se ha repuesto al nivel de antes.
"Para el 31 de diciembre esperemos que esté mejor, para que podamos tener buena venta, porque no ha estado como en otros tiempos", subrayó Mora.
Dijo que para los vendedores lo ideal sería vender pollos enteros porque es un ingreso muy positivo o al menos en piezas, pero que se venda porque ahorita el panorama es excesivamente tranquilo.
"Diciembre ha sido muy calmado; los precios dependen del tamaño, van desde 180 pesos, y hay gente que sí se lleva el pollo entero, pero muchos sólo quieren alguna parte, no todo el pollo.
"De las partes que más se venden son las piernas del pollo, además del filete de pechuga para hacerlas empanizadas o enrolladas con jamón; otros piden filete de pechuga y es de lo que más se vende", explicó la vendedora de pollo.
En los otros puestos de la misma área dentro del ´Mercado Hidalgo´ el panorama se observaba igual.