Veracruz | 2023-03-30
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, hizo efectiva la orden de reaprehensión en contra del presunto responsable del homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, privado de su libertad el 2 de enero de 2015 y localizado muerto el día 24 del mismo mes.
A través de las redes sociales, la dependencia estatal informó que policías ministeriales realizaron la orden de aprehensión en contra de Luigui Heriberto “N”, expolicía municipal de Medellín de Bravo, como presunto responsable del homicidio doloso.
Asimismo, indicaron que Luigui Heriberto, fue detenido en estricto apego a sus derechos humanos y será puesto a disposición del juzgado Primero de Primera Instancia de dicha demarcación judicial, para que resuelva su situación jurídica.
Luigui Heriberto fue capturado en el centro de Coatepec por los agentes ministeriales, fue trasladado a la Dirección General de la Policía Ministerial en Trancas, en Xalapa y posteriormente al puerto de Veracruz, donde se realizará su proceso.
Se le acusa de ser el actor intelectual del asesinato de Moisés Sánchez, director del periódico La Unión, del municipio de Medellín de Bravo.
Moisés Sánchez, fue secuestrado el 2 de enero de 2015 y su cuerpo apareció 22 días después decapitado.
Jorge Sánchez, hijo del periodista, acudió en varias ocasiones a las conferencias de prensa en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde afirmó que contaba con pruebas suficientes para detener a los asesinos y exigió justicia por el homicidio doloso.
/ct