Veracruz | 2024-01-31
En este nuevo periodo de pago de pensión del bienestar para adultos mayores, personas discapacitadas y madres trabajadoras, se ha pedido el apoyo de los elementos de la policía municipal de Veracruz para implementar un operativo de seguridad durante el tiempo que dure el cobro de estos programas sociales.
La delegada en Veracruz de los Programas para el Desarrollo, Daisy Martínez Cámara, indicó que hasta el momento solo se ha registrado el reporte de un caso en la zona conurbada de Veracruz, donde un beneficiario fue asaltado después de salir de la sucursal del bienestar.
Por tal motivo, exhortó a los ciudadanos, adultos mayores principalmente, acudir acompañados el día de cobro, y a la luz del día si lo hacen mediante el cajero automático.
Asimismo, recomendó sólo sacar el dinero necesario para ese día, pues a pesar de que los elementos de seguridad están atentos ante cualquier situación, la delincuencia está presente en cualquier momento.
“La recomendación es que retiren solo lo que necesitan, los abuelitos están con la idea de que, si no sacan todo su dinero, el banco les quitará comisiones o que se suspenderá la pensión y nada de eso es verdad, es una cuenta normal de banco donde pueden dejar sus ahorros y no se les cobra comisiones”, explicó.
Martínez Cámara recordó que el pago de la pensión para adultos mayores, personas discapacitadas y madres trabajadoras inició el pasado 29 de enero en la entidad, por lo que los beneficiarios estarán recibiendo 12 mil pesos debido al adelanto de los bimestres marzo-abril y mayo-junio a causa de la elección del mes de junio.
Ante esto, la funcionaria sugirió a los pensionados administrar el recurso, pues el siguiente pago será hasta el mes de julio de este 2024.
“No retiren todo su dinero, que se administren porque como es pago adelantado, durante esos cuatro meses no van a tener un nuevo depósito, la nueva transferencia será hasta julio”, finalizó.