Veracruz - Boca del Río | 2023-11-20
El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García informó que aún sigue abierta la investigación por la balacera en Paso del Toro que se registró el pasado jueves 16 de noviembre, donde aseguró que seguirán desarticulando este tipo de hechos delictivos en el estado.
Indicó que la balacera en Paso del Toro ocurrida sobre el tramo Santa Fe, muy cerca de Medellín de Bravo se debió a que los presuntos delincuentes fueron sorprendidos armados, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) buscaron detenerlos, fue que los sujetos comenzaron a disparar en contra de ellos.
Aseguró que los últimos eventos de inseguridad serán investigados, por lo que indicó que los elementos de la policía estatal seguirán realizando sus patrullajes para detectar a estos presuntos delincuentes.
El gobernador de Veracruz descartó que este acto se haya dado por una disputa en la zona, como se manejó en algunos medios de comunicación; por lo que deberá ser la Fiscalía General del Estado quien se encargue de informar.
Aseguró que hasta el momento se cuenta con el resguardo de tres vehículos asegurados en la balacera en Paso del Toro ese jueves, así como ya tienen previamente identificados a los delincuentes.
Al mediodía del pasado 16 de noviembre, se registró una balacera en Paso del Toro, Veracruz, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública repelieron la agresión de sujetos armados, asegurando tres camionetas particulares en el lugar.
Además, se indicó que una patrulla resultó dañada con numerosos impactos de bala, sin que ningún elemento resultara lesionado o fallecido en el lugar de los hechos.
Elementos de la unidad de la policía estatal detectaron a los vehículos quienes aparentemente contaban con reporte de robo, fue ahí cuando un par de kilómetros del entronque a la caseta hacia la pista cuando trataron de huir.
/lmr